¡Hola! Estoy emocionada de estar escribiendo este artículo de la segunda receta para mi sitio web. Este proyecto ha sido un sueño para mí desde hace mucho tiempo y finalmente estoy haciéndolo realidad. Me encanta cocinar y compartir mi pasión por la comida contigo. Espero que disfrutes de las recetas y tips que voy a compartir tanto como yo disfruto cocinándolas.
¡Comencemos con la receta!
Hoy te traigo un elixir de peras glaseadas para acompañar con unas sabrosas costillas de cerdo a la plancha.
Acompáñame a prepararla y descubre como crear un platillo sofisticado y reconfortante que dejará un recuerdo imborrable en tus comensales.
CARACTERÍSTICAS
Antes de iniciar te comento algunas de las características de este platillo para familiarizarlas con los ingredientes.
SABOR AGRIDULCE: La combinación de la miel, aceto balsámico y peras crea un glaseado agridulce que realza el sabor de las costillas de cerdo.
TIERNO Y JUGOSO: La cocción lenta en la plancha garantiza que las costillas queden tiernas y jugosas combinado con las peras da como resultado un platillo exquisito.
CONTRASTE DE TEXTURAS: La textura suculenta de las costillas se complementa con el glaseado de las peras, creando un contraste delicioso.
¿CUÁNDO?
Esta receta es ideal para esas ocasiones especiales como cenas en familia ó cuando desees impresionar a tus invitados con un platillo diferente.
¿PARA QUIÉN?
- Perfecto para amantes de la carne de cerdo que buscan una experiencia gastronómica única.
- Para aquellos que disfrutan de sabores agridulces y contrastes de texturas.
RECETA DE PERAS GLASEADAS
INGREDIENTES
(6 personas)
- Costillas de cerdo (aproximadamente 1.5 kg)
- 6 peras Bosc semi maduras, peladas y cortadas en gajos
- 1/2 taza de miel ó maple
- 1/4 taza de aderezo de aceto balsámico
- 1 cucharada de salsa de soja
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Sazona las costillas de cerdo con sal y pimienta al gusto.
- Lava y seca las peras, sin pelar corta al medio y luego en cuartos quitando su semillas, aparta.
- En un sartén coloca una cucharada de mantequilla y calienta, agrega las peras cortadas y rocía con el aderezo de aceto balsámico y miel ó maple, cocina revolviendo cada tanto hasta que al introducir con un tenedor estén tiernas.
- Sazona con un toque de pimienta molida mientras se están cocinando.
- Mientras tanto en una plancha de cocción grande, rocía y calienta aceite de oliva a fuego medio-alto y dora las costillas por ambos lados unos 3 minutos de cada lado, luego baja a fuego medio para que se terminen de cocinar en caso que te guste bien cocido.
- Una vez que tengas las peras y las costillas ya cocidas, servir inmediatamente para que no se enfríen.
- Decorar y presentar resaltando tu creatividad.
TIPS E IDEAS
No dudes en ajustar las cantidades de miel y aceto según tu preferencia personal para encontrar el equilibrio perfecto de dulzura y acidez.
Si te atreves a preparar una combinación más compleja, mezcla miel, mostaza Dijon, salsa de soja y ajo picado. Vierte la mezcla sobre las costillas y asegúrate de que queden bien cubiertas. Agrega caldo de pollo y cubre con papel de aluminio y cocina en horno medio (180 º) cerca de 30 minutos. Coloca las peras alrededor y cocina los últimos 30 minutos cubriendo nuevamente. Queda delicioso pero su dificultad es moderada y más lenta.
Y hasta aquí mi segunda receta. Te prometo que te va a encantar.
La preparo bastante seguido a mis hombres.
Ya estoy pensando en la próxima fórmula.
Enjoy
Roxana