¡Hola! ¡Bienvenidos al mes más romántico del año!
Escogí una receta diferente para este 14 de Febrero ó para esa ocasión especial, ésta es el hilo conductor de un momento peculiar.
Unas velas, flores y la presentación de una mesa impactante acompaña esa velada increíble. Y por qué no una decoración personal. Dedicarle ese tiempo a quienes queremos y sorprenderlos es contagiar ese amor y compartirlo.
En esta oportunidad combiné la suavidad y jugosidad de un filete de ternera con la intensidad de los sabores frutales y el toque sofisticado de un vino tinto, esta receta es la opción perfecta. Sorprende a tu ser querido o comparte este platillo exquisito con amigos en una velada lllena de amor y sabor.
INGREDIENTES
- Filete de ternera
- Cebolla
- Ajo
- Aceite de oliva
- Frutos rojos (de preferencia frambuesas y moras)
RECETA
Para comenzar, selecciona los mejores filetes de ternera, garantizando así una textura tierna y jugosa en cada bocado. Luego, preparamos una salsa espectacular a base de vino tinto, reduciéndola lentamente hasta obtener una consistencia espesa y llena de sabor. Pero lo que realmente eleva este plato a otro nivel son los frutos rojos frescos, que aportan un toque de acidez y dulzura que equilibra perfectamente el sabor del vino y la carne.
- Sazona los filetes de ternera con sal y pimienta al gusto. Luego, calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio-alto y cocina los filetes hasta que estén dorados por ambos lados. Retira los filetes de la sartén y déjalos reposar.
- Añade un poco más de aceite si es necesario y saltea cebolla y ajo picados hasta que estén dorados. Agrega una taza de vino tinto (para dos ó tres comensales) y deja que se reduzca a la mitad. Luego, incorpora una taza de caldo de carne y deja que hierva (si es de tu agrado sino solo con el vino es suficiente).
- Agrega los frutos rojos a la salsa y cocina por unos minutos hasta que se ablanden. Rectifica su sazón con sal y pimienta.
- Por último, coloca los filetes de ternera nuevamente en la sartén para que se impregnen con la salsa y cocina por unos minutos más.
- Sirve caliente y disfruta de este exquisito plato. Acompaña con tus guarniciones favoritas.
Este Filete de Ternera al Vino Tinto y Frutos Rojos es la opción perfecta para una cena romántica en casa o para compartir con amigos en una reunión especial. Su combinación de sabores exquisitos lo convierten en el plato ideal para celebrar el amor y la amistad en este Día de San Valentín.
TIPS E IDEAS
Te dejo dos opciones de guarniciones que complementarán perfectamente el Filete de Ternera al Vino Tinto y Frutos Rojos:
- Puré de papas con ajo asado
- Ensalada de Espinacas y láminas de fresas con una vinagreta de balsámico y miel aportarán el toque agridulce
Este platillo será una delicia que cautivará corazones en esta celebración del amor y la amistad. Y si gustas un postre especial puedes ver nuestro catálogo https://bongoutmx.com/collections/dulces y encontrarás variedad de postres que se convertirán en el complemento perfecto para esta celebración especial.
Así que levanta tu copa, brinda por el amor y disfruta de esta deliciosa experiencia culinaria junto a quienes más quieres.
Como siempre, con cariño…
Roxana